Un niño de 13 años fue asesinado este jueves, 12 de enero, en el estado Bolívar para robarle el celular.
El cuerpo del joven fue hallado en un camino de tierra de San Félix, luego que su madre denunciara que estaba desaparecido.
La víctima sufrió varias heridas por arma blanca. De acuerdo a lo reseñado por el medio La Mañana Digital, el niño había salido del colegio Lino Valle en compañía de otros dos compañeros. Presuntamente, ellos lo hirieron con un objeto punzo penetrante para quitarle el teléfono celular.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) hicieron el levantamiento del cadáver.
Por este caso están detenidos tres menores de edad y un adulto, este último habría comprado el teléfono de la víctima.
OTRO CASO NIÑO FUE ABUSADO Y ASESINADO EN CÁRCEL DE TOCORÓN
Un terrible suceso ocurrió a mediados de diciembre en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, cuando una mujer fue a visitar a su pareja detenida en ese centro penitenciario, con la intención de celebrar el cumpleaños de su pequeño hijo de un año.
El encuentro terminó en tragedia luego de que su bebé falleciera, presuntamente por el abuso del detenido, quien posteriormente fue asesinado por otros reclusos tras enterarse del hecho, y la joven resultó detenida por incubrir la muerte del niño.
Los hechos se dieron cuando la mujer, identificada como Karelis Grymayry Arcila Montilla, de 27 años, fue a visitar a Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24, quien llevaba en el recinto carcelario seis meses de condena por la comisión de abuso sexual en contra de menores de edad, según reseña una nota del portal de la ONG Una Ventana a la Libertad.
La intención de Arcila Montilla era celebrar el primer cumpleaños de su bebé en el área social del centro penitenciario. Allí cuentan con piscinas y un parque infantil.
LEA TAMBIÉN: MUJER ASESINÓ A SU BEBÉ Y FINGIÓ SU SECUESTRO: LO HABÍA QUEMADO Y ENTERRADO EN EL PATIO DE SU CASA
La joven dejó al niño solo con Soto Colmenares y salió a comprar algunos refrescos y dulces para la celebración.
Al volver, la mujer encontró a su pequeño hijo desmayado, ensangrentado y con baja respiración, según relataron algunos testigos.