Usuarios en las redes sociales reportaron sobre las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias que arreciaron a la ciudad de Mérida este sábado 4 de noviembre, donde el granizo, los árboles caídos y vías inundadas sorprendieron a los pobladores de la localidad.
A través de fotos y videos difundidos por redes sociales se observó a las personas en las calles recogiendo granizo para documentarlo. Las fuertes precipitaciones estuvieron también acompañados de relámpagos y vientos huracanados.
LEA TAMBIÉN: FUERTES LLUVIAS CAUSARON ESTRAGOS EN CARACAS Y VARIOS ESTADOS, AUTORIDADES SE MANTIENEN EN ALERTA
Estos últimos ocasionaron la caída de varios árboles. De ellos al menos tres cayeron sobre vehículos en las residencias masculinas de la Universidad de Los Andes (ULA) del sector Campo de Oro. Afortunadamente no hubo lesionados según reportaron los bomberos que llegaron al lugar.
También en la instalación de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA cayó un árbol sobre la reja perimetral de la cancha.
Además se registró la caída de un árbol sobre unidad de transporte público de la Línea San Benito, de Ejido.
#04Nov…3:40pm…#Ahora…Torrencial aguacero y fuertes descargas eléctricas sobre la ciudad de #Mérida. pic.twitter.com/0Ab9KID5zx
— Leonardo León (@leoperiodista) November 4, 2023
#04Nov 03:45pm..Reportan que en pleno centro de la ciudad de #Mérida cayó granizo..Video BC pic.twitter.com/ladMf94MwE
— Leonardo León (@leoperiodista) November 4, 2023
CALLES Y AVENIDAS ANEGADAS
Ciudadanos también reportaron, a través de fotos y videos, que los drenajes y alcantarillas estuvieron tapados por completo. Esto provocó que las calles y avenidas se anegaran y dificultaran el tránsito.
De igual manera en Los Sauzales un pino cayó sobre un poste eléctrico y rompió los cables, lo que dejó sin luz al sector.
Miembros de Protección Civil de la entidad reportaron que por el deslizamiento de terreno y de grandes rocas, está interrumpido el tránsito entre Mérida y Barinas.