VIDEO: «Doy mi palabra», Rosales reveló que no será candidato presidencial fuera de la Plataforma Unitaria

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @PartidoUNT

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseguró este domingo que no tiene planeado ser candidato presidencial fuera de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) debido a que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), es fundador de la misma y no planean dividirla.

«Yo doy ejemplo y lo demuestro: es mi palabra y tengan la plena seguridad que va a ser así. Si no se ponen de acuerdo y no deciden una candidatura, yo no voy a ser candidato. Lo dije ayer y lo repito, yo no estoy en campaña ni estaré porque yo no voy a ser candidato», recalcó Rosales.

LEA TAMBIÉN: EQUIPO DE MARÍA CORINA MACHADO DESMIENTE REUNIONES CON MANUEL ROSALES PARA UNA NEGOCIACIÓN

Recordó que varias organizaciones políticas respaldan su postulación como Fuerza Vecinal, MAS, Bandera Roja, PCV, entre otras. No obstante, aclaró que aunque lo valora mucho, no va a ser candidato fuera de la PUD.

«Esa plataforma ayudamos a construirla nosotros. Creemos en la unidad, somos defensores de la unidad. Yo no puedo venir a última hora por una candidatura a ser parte de la división de la Plataforma Unitaria», reiteró en entrevista a Abriendo Puerta de Venevisión.

«Ahí está la opción, decidan», puntualizó.

«EVITÉ QUE MADURO ESTUVIERA SOLO EN LA CANCHA»

En ese sentido, Rosales insistió que Él no se inscribió con un «plan» ni «a maniobrar» para quedarse con la candidatura. «Se las entrego. Que la asuman y le digan al país qué vamos a hacer. Ojalá que no digan que vamos para la abstención», sentenció.

A su juicio, él evitó que Maduro «esté solo en la cancha», por ende, le corresponde «a los que tienen la pelota de su lado».

«El que gane la presidencia va a estar en un periodo de seis meses para recibir el poder ¿Y qué va a encontrar? una AN en contra, un poder judicial en contra, gobernadores y alcaldes en contra y unas fuerzas armadas en contra ¿En qué se traduce eso? en negociación. Ahora, si llegamos a declarar una cacería de brujas, lo que podemos terminar es una guerra civil», advirtió.

Compartir este artículo