Venezuela sentencia a 30 años de cárcel a exmarine que mató a tres personas en Madrid

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
exmarine

Un exmarine estadounidense recibió este martes una condena a 30 años de prisión en un tribunal en Caracas por un triple homicidio.

El individuo quedó identificado como Dahud Hanid Ortiz, un norteamericano de origen venezolano. En el año 2016 este sujeto acudió a un despacho de abogados en Madrid donde acabó con la vida de tres personas. Posteriormente, ocasionó un incendio en el lugar.

En Venezuela la pena máxima establecida en la ley es de 30 años. Para darle la pena máxima, el juez consideró las declaraciones de testigos españoles, muchas de ellas realizadas por la policía de ese país.

Durante una investigación llevada a cabo en España, las autoridades del país europeo lograron recabar diferentes pruebas que inculpan al exmarine. Asimismo, incluyeron informes sobre teléfonos y las grabaciones de cámaras de seguridad de ese día.

LEA TAMBIÉN: EN DETALLES: ACUSARON ANTE UN TRIBUNAL A LOS SIETE IMPLICADOS POR EL ASESINATO DE CANSERBERO

De acuerdo con lo descubierto por las autoridades todo se trató de un hecho por celos. El exmarine Dahud Hanid viajó desde Alemania hasta Madrid y entró al despacho de abogados para matar a Víctor Joel Salas. Esto debido a las sospechas que tenía de que este hombre mantenía una relación con su mujer. Sin embargo, al momento en que ingresó al despacho, su objetivo no estaba en el lugar.

Sin embargo, en vez de retirarse decidió matar a tres personas, dos trabajadoras Elisa Consuegra y Maritza Osorio, ambas de origen cubano, y a un cliente de origen ecuatoriano llamado Pepe Castillo. 

Después de prender el lugar en fuego escapó y estuvo en libertad hasta 2018 cuando lo arrestaron autoridades venezolanas. Venezuela negó la extradición a España alegando que se trataba de un ciudadano originario de este país, por lo que en 2019 iniciaron el largo juicio en su contra.

Compartir este artículo