UNT y MPV lograron adherirse a la candidatura de Edmundo González ante el CNE este 23Abr

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) oficializaron este martes, 23 de abril, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su adhesión a la candidatura de Edmundo González para las elecciones del 28 de julio.

El secretario de organización de UNT, Ángelo Palmieri, confirmó que fueron recibidos por la Junta Nacional Electoral del CNE. Tras varios días de espera, consiguieron consignar su respaldo a la candidatura de González.

«Fuimos recibidos en la JNE para consignar nuevamente la renuncia de nuestro candidato y adherirnos al partido MUD y apoyar al candidato Edmundo González, cumpliendo con el compromiso del partido», dijo Palmieri.

Según el dirigente, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y líder de UNT, se mantiene apoyando la estrategia de la Plataforma Unitaria. «Cumplimos el compromiso con la unidad y la ruta electoral», añadió.

APOYO DEL MPV

Simón Calzadilla, secretario general de MPV, también fue recibido por las autoridades electorales en Caracas. Al igual que en el caso de UNT, lograron que el CNE aceptara su adhesión a la candidatura de González.

«Hemos logrado consignar ante la junta electoral nacional del CNE nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Desde este momento, MPV respalda formalmente a nuestro candidato de la Plataforma Unitaria», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXMINISTRO CHAVISTA PIDIÓ VOTAR POR EDMUNDO GONZÁLEZ EL 28J: «HAY QUE SALIR DE MADURO»

Tras un acuerdo en la Plataforma Unitaria, Manuel Rosales renunció a su candidatura presidencial. Sin embargo, los partidos que lo apoyaban, UNT y MPV, denunciaron irregularidades para sustituir a su candidato.

Edmundo González se convirtió en el candidato unitario el viernes, 19 de abril, y buscará derrotar a Maduro en las elecciones del 28 de julio. Mientras tanto, la oposición insiste en mejorar las condiciones democráticas del proceso.

Compartir este artículo