¿Un aumento del salario significativo en divisas en los próximos meses? Lo que se sabe

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Al menos 200 como salario mínimo y un bono especial de 600 dólares, esa es la propuesta presentada por la presidenta
Archivo

Este 2024 es año electoral en Venezuela por lo que un posible aumento del salario mínimo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro podría estar en puertas.

Así lo indicó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta en Twitter (X).

«En 2024 esperamos sin duda un aumento salarial significativo en moneda extranjera. Será uno de los elementos claves de la campaña oficial», acotó.

Sin embargo, León sostuvo que la incertidumbre es si el chavismo lo hará en mayo a propósito del Día del Trabajador o después.

«Mucho dependerá de cuándo finalmente decidan convocar la elección presidencial», dijo.

Vale recordar que los trabajadores venezolanos se mantienen en protesta en las calles del país exigiendo salarios dignos para poder cubrir sus necesidades.

AUMENTO DEL SALARIO

El especialista en finanzas, José Adelino Pinto, señaló que para este año se esperan dos a tres reajustes del salario mínimo.

Durante una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que históricamente los años electorales han registrado mayores aumentos en el sueldo mínimo.

«Lo más seguro es que en este 2024 ocurran de dos a tres ajustes de salarios en el año. Lo que tenemos hasta ahora en las bases de datos reportadas por las organizaciones es de 194 % de ajuste en la porción que se entrega en bolívares», comentó.

No obstante, advirtió que otra opción es que estos aumentos no lleguen en forma de salario mínimo. «Sería en alguno de los elementos que conforman el ingreso mínimo nacional. Puede ser el ticket de alimentación, el salario o algún tipo de bonificación que incluso pueda ser extendida al sector privado».

LEA TAMBIÉN: BCV SIGUE INYECTANDO DINERO A LA BANCA: LLEVA $100 MILLONES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO

«Específicamente, cuando el Gobierno ha dado los ajustes en los dos últimos años, los bonos han sido para el sector público y no ha impactado al sector privado. Pero pudiera ser este año el de la excepción», prevé.

Compartir este artículo