En la tarde de este viernes trascendió que la banda criminal Tren de Aragua estaría detrás del secuestro de la diseñadora de modas Juana Valentina Uribe Delgado y su padre en la Autopista Regional del Centro (ARC), en el estado homónimo.
El reportero Román Camacho indicó que, extraoficialmente, la banda criminal aragüeña habría ejecutado el secuestro de Uribe. En ese sentido, indicó que la organización monitorea la situación desde la cárcel de Tocorón, base del Tren de Aragua.
Asimismo, indicó que el Tren de Aragua pidió 10.000 dólares a los familiares de Uribe para dejarla en libertad. Sin embargo, esta información tampoco ha sido confirmada por las autoridades nacionales.
#Aragua Extraoficialmente, el secuestro lo habría realizado y lo está monitoreando El Tren de Aragua desde la cárcel de Tocorón. Estarían pidiendo alrededor de 10mil dólares para dar una fe de vida de las víctimas. https://t.co/8POHFjjs4j
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 13, 2023
“Extraoficialmente, el secuestro lo habría realizado y lo está monitoreando El Tren de Aragua desde la cárcel de Tocorón. Estarían pidiendo alrededor de 10 mil dólares para dar una fe de vida de las víctimas”, expuso.
INVESTIGAN SECUESTRO DE URIBE
Después de que trascendiera la denuncia, el fiscal Tarek William Saab informó sobre el inició de una investigación. Al respecto, precisó que la Fiscalía 9 de Aragua y la 99 Nacional están a cargo el caso.
«Designados los fiscales 6to Aragua y 99 Nacional para investigar el secuestro de la ciudadana Juana Uribe Salgado y su progenitor Hernán Uribe, ocurrido el 12/01/23 a las 21:00 horas, en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tejerías”, expuso Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECUESTRARON A JOVEN DISEÑADORA DE MODAS LUEGO QUE SU CARRO SE ACCIDENTÓ EN LA ARC
Uribe y su padre se trasladaban en la noche del jueves por la Autopista Regional del Centro. Su automóvil se accidentó y tuvieron que detenerse en medio del camino para revisarlo, cuando unos antisociales salieron de la maleza y los secuestraron.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantiene desplegado en la zona para dar con el paradero de los Uribe y capturar a los antisociales que los secuestraron.