El director ejecutivo de la Cámara Venezolana del Transporte Interurbano, Fernando Mora, informó que a finales de noviembre tendrá una reunión con el gobierno de Maduro y pedirán aumentar el pasaje a medio dólar.
Mora subrayó que lleven meses pidiendo el aumento del pasaje a 50 centavos de dólar le. En tal sentido, indicaron que un boleto a 10 bolívares (0,28 dólares) no es suficiente para mantener las operaciones del sector transporte
«Eso nos permitiría que los días lunes se ajuste la tarifa, cada ocho días o cada 15 días, según el acuerdo al que lleguemos», dijo Mora a Radio Fe y Alegría.
Ante las quejas de la ciudadanía, Mora propuso un bono de transporte destinado a la masa laboral venezolana. Asimismo, piden que se subsidie los pasajes de los estudiantes, personas de tercera edad y discapacitados.
MORA ALERTA DE LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE
Por otra parte, los transportistas llevan años denunciando problemas en el suministro de combustible para sus unidades. Según Mora, esta situación se mantiene y exigió a las autoridades tomar medidas al respecto.
«No nos está prestando y las cantidades que prestan para pagarlas en 12 meses, son insuficientes. Si a una unidad que se le daña el motor la reparación cuesta como 15 mil dólares y la banca nos presta 4 mil nada más», explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: VENEZOLANOS HACEN COLAS EN DISTINTAS TIENDAS PARA CAZAR LAS OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
Mora afirmó que el sector transporte se niega a detener sus operaciones y seguirán trabajando a pérdida. Sostuvo que quieren luchar por el compromiso que tienen con la ciudadanía y acompañan las peticiones para mejorar los beneficios sociales.
Los transportistas llevan años pidiendo aumentar el pasaje. A pesar de que han llegado a acuerdos con el gobierno de Maduro, indican que el precio actual no les permite hacer mantenimiento a sus unidades.