Trágico video: Murió electrocutado trabajador de Corpoelec en Sucre, no tenía equipos de seguridad

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Jesús Hernández Cedeño, un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), murió este miércoles, 16 de agosto, cuando estaba sobre un poste de luz en el municipio Cajigal del estado Sucre.

En las redes sociales comenzó a circular un video grabado segundos después del accidente en el que murió Hernández. En las imágenes se puede ver a otros dos trabajadores intentando ayudar al hombre.

De acuerdo al video, Hernández quedó inconsciente por una descarga eléctrica y lo tuvieron que bajar hasta el suelo con unas cuerdas. Después, vecinos del sector Yaguaraparo lo recibieron para trasladarlo hasta un centro de salud.

Hernández estaba con otros trabajadores de Corpoelec intentando restituir el servicio eléctrico en la zona. Sin embargo, recibió una fuerte descarga eléctrica y el personal de emergencias no pudo salvarle la vida.

MUERTE DE HERNÁNDEZ SE PUDO EVITAR

Fuentes cercanas a Corpoelec dijeron al diario Versión Final que la muerte de Hernández se pudo evitar. Esto se debe a que el hombre estaba trabajando sin el equipo de seguridad pertinente para trabajar en postes eléctricos.

“Hoy en día, estos empleados no cuenten con los implementos necesarios para resguardar sus vidas (…) Sin cascos, sin botas, y sin el camión cesta (está accidentado), se montó en un poste de luz, se electrocutó y no hay responsables”, dijo la fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ ABUELO QUE FUE ABANDONADO EN CDI DE BARINAS, SU SUEÑO ERA REENCONTRARSE CON SU FAMILIA EN COLOMBIA

El sistema eléctrico venezolana atraviesa una grave crisis por la falta de inversión. Foto: cortesía

Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, confirmó la muerte de Hernández y envió sus condolencias a su familia. Precisó que el hombre falleció “mientras ejercía sus labores de restitución del servicio eléctrico en la zona”.

Starlin Bracho, secretario general del sindicato de Corpoelec en Falcón, aseveró que Hernández murió “por no contar con los implementos de seguridad”, los cuales deberían suministrar obligatoriamente la empresa pública.

Compartir este artículo