Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) llevan más de 24 horas manifestándose en Ciudad Guayana, estado Bolívar. De acuerdo a sindicalistas, el objetivo de la protesta era exigir mejores condiciones de trabajo y salarios dolarizados.
Según se pudo conocer, los trabajadores de Sidor se mantuvieron toda la noche en protesta por mejoras salariales. Asimismo, exigieron a la administración Maduro la recuperación de sus beneficios laborales.
El dirigente sindical José Basanta afirmó esta mañana que los trabajadores iniciaron su protesta el lunes y continuó este martes. Para el gremialista, se trata de un proceso de “lucha” por unos sueldos dignos.
“Trabajadores de Sidor continúan en su protesta por salarios dolarizados. Ya llevan más de 24 horas de resistencia y lucha”, sostuvo Basanta.
“Aquí tenemos todos los buses de Sidor del otro lado del elevado. Acá estamos en vigilia. Todo esto está cerrado”, apuntó otro dirigente sindical en un video que circula por las redes sociales.
#9Ene / Puerto Ordaz: Continúa la protesta de los Sidoristas en la Av Guayana. Exigen la dolarización de su salario y recuperar sus beneficios laborales. / #Sidor pic.twitter.com/OROnV9oSIc
— Watcher (@Watcher_Ven) January 10, 2023
LLAMAN A UNIFICAR PROTESTAS CON SIDOR
Basanta insinuó que los trabajadores de Sidor mantendrán la protesta hasta que reciban una respuesta positiva por parte de las autoridades. Asimismo, llamó a los empleados de otras empresas públicas a alzar su voz.
“Es momento de unificar criterios con todos los trabajadores de las distintas empresas básicas. La unidad es vital para lograr los objetivos”, sentenció Basanta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑOS REGRESAN A CLASES ESTE 9ENE EN MEDIO DE PROTESTAS DE LOS MAESTROS POR MEJORES SALARIOS
La protesta de Sidor inició el mismo día que la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) llamó a una manifestación nacional para pedir mejoras salariales y de seguridad social.
Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, equivalentes a apenas 7 dólares. Sin embargo, la canasta básica familiar de alimentos está de 474,87 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).