La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) presentó esta semana el programa «Borrón y Cuenta Nueva» en la Región Capital y exhortó a los ciudadanos a registrarse en este nuevo sistema para cumplir con trámites.
Las autoridades precisaron que, al menos, 1,3 millones de familias deben registrarse en este sistema para «simplificar» el pago de las facturas. En caso contrario, los usuarios corren riesgo de sufrir multas.
Este programa de Corpoelec comenzó en noviembre de 2022 en el estado Zulia. Fue promocionado como una estrategia para saldar deudas acumuladas, puesto que miles de usuarios no pudieron pagar el servicio cuando se estableció una tarifa única.
Sin embargo, el programa vino acompañado por poca información y confusión entre los usuarios. Algunas personas desconocen si cumplen con los requisitos o si se encuentran al día con sus deudas.
ASÍ TE INSCRIBES EN EL PROGRAMA
El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, pidió a los usuarios que introduzcan sus datos en este nuevo sistema. Así pues, Corpoelec podrá aplicar este nuevo programa de recaudación de pagos.
«Es un plan que fue establecido con la finalidad de activar un sistema nuevo de recaudación que vendrá a mejorar los procesos que tenemos actualmente para lograr una mayor recaudación de los recursos necesarios para mantener la sustentabilidad financiera», dijo.
El proceso comenzó el 15 de septiembre y se podrán inscribir hasta el 14 de noviembre. Los usuarios deberán ingresar a la página web de Corpoelec y verificar sus datos: nombre, correo electrónico, dirección de domicilio y cargar documento de identidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO LE PAGARÁN LOS AGUINALDOS A LOS PENSIONADOS VENEZOLANOS? ESTO ES LO QUE SE SABE
Una vez aceptes los términos y condiciones, tendrás que marcar una casilla con la que comprometes que los datos son reales y luego te llegará un correo electrónico con una contraseña temporal.
En la página de inicio de sesión, el usuario deberá introducir su cédula y la contraseña que le llegó por correo. Después podrás crear una clave propia y, finalmente, deberás introducir el número de cédula y esta nueva contraseña.