Suspenden zarpes en centro y oriente del país por olas de 1,8 a 4 metros que podría dejar paso del huracán Beryl

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes, 1 de julio, de la suspensión de los zarpes en el centro y oriente de Venezuela, producto de los altos oleajes que provocará el paso del huracán Beryl.

El organismo publicó un comunicado en sus redes sociales anunciado la medida. Apuntó que el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, prohibió los zarpes desde el domingo, 30 de junio, a las 6 de la tarde, por el paso del huracán por el mar Caribe.

«Informa a la comunidad en general que desde este domingo hasta el martes, 2 de julio, quedan restringidos los zarpes de embarcaciones menores de pesca, recreo, deportivas y pasaje», indicó el INEA.


Esta medida fue tomada «para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y los buques». «El paso del huracán Beryl por el océano Atlántico está generando condiciones meteorológicas adversas», apuntó.

GRANDES OLAS

De acuerdo a las autoridades, los pronósticos indican que el huracán provocará problemas para «la navegación de nuestras costas», a pesar de que no impactará directamente territorio venezolano.

«Habrá vientos huracanados, olas entre 1,8 a 4 metros de altura y más altas en la parte cerca al ojo y probable formación de mar de fondo al acercarse a la costa», indicó el INEA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HURACÁN BERYL PODRÍA DEJAR OLEAJE Y FUERTES VIENTOS EN EL PAÍS: AUTORIDADES MONITOREAN SITUACIÓN


El organismo exhortó a «las agencias navieras, armadores y propietarios de embarcaciones» a mantenerse «atentos a las informaciones que desde los entes oficiales se generen» durante el paso del huracán.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que el huracán está a unos 200 kilómetros del estado Sucre. Por tanto, prevé que hasta el miércoles haya «muy fuertes vientos asociados al sistema e incremento del oleaje».

Compartir este artículo