Suspenden de Primero Justicia a militante acusado de abuso por estudiantes de la Unimet

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

Después de denuncias en las redes sociales, Primero Justicia suspendió este viernes a Alberto Vásquez, estudiante de la Universidad Metropolitana (Unimet). La presidente del partido, María Beatriz Martínez, confirmó la medida, tras varias acusaciones de abuso.

Martínez informó en sus redes sociales sobre la medida ejecutada por la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia. En tal sentido, precisó que Vásquez violó el artículo 141 de los estatutos del partido, producto de los “graves” hechos denunciados.

“Conforme a las atribuciones que establece el artículo 141 de los estatutos, se acordó, por la gravedad de los hechos señalados públicamente, la suspensión total de los derechos partidistas a Alberto Vásquez, durante el lapso de tiempo que dure la investigación”, dijo.

Captura de pantalla de la publicación de Martínez en Twitter (@MBMartinez)

La dirigente aclaró que ahora inició una investigación interna para determinar la responsabilidad de Vásquez. De tal forma, el partido espera determinar si el estudiante de la Unimet cometió los abusos sexuales.

SEÑALAN A VÁSQUEZ

Asimismo, Primero Justicia organizó una comisión para establecer un protocolo que “norme y regule la prevención y sanción de todo tipo de violencia de género cometidos por o en perjuicio de militantes” del partido.

En las redes sociales varias personas acusan a Vásquez de cometer abuso sexual. Incluso, algunos indicaron que, supuestamente, drogó a otra estudiante para abusar de ella, mientras que otros señalan que hay más de un caso.

Según las denuncias, se presentaron denuncias ante las autoridades universitarias. Sin embargo, acusan a la Unimet de “engavetar” las acusaciones y aseveran que no han tomado medidas contra Vásquez.

LEA TAMBIÉN: «NO LE TENGO MIEDO NI AL DIABLO»: EL VIDEO DE FUNCIONARIO DEL SAIME QUE CAUSÓ INDIGNACIÓN EN ZULIA

La Federación de Centros de Estudiantes de la Unimet condenó “cualquier forma de abuso sexual”. Por tanto, exhortó a las autoridades universitarias a establecer un sistema para presentar denuncias y “sancionar a los perpetradores”.

La Unimet afirmó que la Comisión de Integridad Universitaria está disponible “para atender o recibir solicitudes o requerimientos”. Así pues, afirmó que tomarán medidas contra quienes violen las normativas éticas de la institución.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *