El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que solicitarán la máxima pena contra los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vinculados con el asesinato de un adolescente de 17 años en la parroquia Antímano, en Caracas.
«El Ministerio Público va a solicitar la máxima pena luego de la imputación, al momento de la acusación y en la fase de juicio para que estos cuatro sujetos paguen una cárcel de 30 años por haber cometido esta acción», indicó.
Saab aseguró que «no tiene ningún sentido» que los funcionarios de la PNB cometieran un hecho como este.
«Esta acción la califico como gravísima y no representa la actuación policial y la identidad de los agentes de seguridad de nuestro país», expresó.
🔷 @MinpublicoVEN solicitará pena máxima contra policías que asesinaron a adolescente en Carapita, cuando este realizaba «motopiruetas»
📍Caracas pic.twitter.com/AKolk1zZDW
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 30, 2024
Destacó que los cuatro efectivos de la PNB se mantienen privados de libertad. Además, recordó que los delitos que les imputan son homicidio calificado por motivo fútil e innoble con la agravante de haber obrado en un menor de edad (…) y uso indebido de arma orgánica.
Saab resaltó que están en la fase de audiencia de presentación. «Luego vienen los 45 días para acusar y posteriormente el juicio y la condena».
«No vamos a esperar y no habrá retardo procesal para condenarlos con esa máxima pena», apuntó.
EL JOVEN MURIÓ TRAS RECIBIR UN DISPARO DE LA PNB
Uno de los funcionarios le disparó al joven cuando hacía motopiruetas en el sector Carapita, en el oeste de la ciudad capital. Saab confirmó que el adolescente murió pocos días después por sus graves heridas.
«Ello en razón de haber ocasionado en Antímano el pasado 26 de mayo una herida mortal con arma de fuego en la región craneoencefálica al joven, lo que desencadenó en su lamentable fallecimiento», expuso Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOTORIZADOS TOMARON VÍAS DE CARACAS Y PROTESTARON POR EL ASESINATO DEL JOVEN DE LAS PIRUETAS EN ANTÍMANO
El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rubén Dario Santiago Servigna, lamentó el asesinato del adolescente y señaló que se activó de inmediato las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
«Nos encontramos en estrecha articulación para garantizar que este y cualquier otro acto delictivo no quede impune», expresó en un comunicado.