Las autoridades confirmaron este jueves, 20 de abril, que Leoner Azuaje Urrea, presidente de Cartones de Venezuela, se quitó la vida mientras estaba bajo custodia del gobierno de Maduro, después de que resultara detenido por el escándalo de corrupción.
El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre lo ocurrido con Azuaje. En ese sentido, abrió una investigación para aclarar la situación y señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apoyará en el caso.
“He comisionado a los fiscales 50 y 67 nacionales para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión: instruyendo a la Unidad Criminalística del MP junto al Cicpc”, indicó Saab.
Asimismo, el fiscal señaló que los investigadores se encargarán de “la inspección técnica, las entrevistas y la autopsia de ley”. De tal forma, esperan determinar las circunstancias en las que murió Azuaje.
AZUAJE DETENIDO HACE POCOS DÍAS
En el marco de averiguaciones por malversación en varios organismos del Estado, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo a Leoner Azuaje esta semana, por una presunta trama de corrupción en Cartones de Venezuela.
Azuaje fue presentado en audiencia por el Ministerio Público. Las investigaciones apuntaron que el detenido estaba implicado en una trama de corrupción en la empresa del Estado, aunque no hay más detalles sobre su vinculación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO POR POLICÍA ANTICORRUPCIÓN YSMEL SERRANO, FUE EXVICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE PDVSA
La presentación se dio ante el Tribunal Especial en materia de antiterrorismo y corrupción, en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según las autoridades, se respetó el debido proceso de Azuaje.
El ingeniero mecánico de 39 años era egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), formó parte de la Secretaría Ejecutiva de la presidencia del Psuv. Además, tuvo un cargo en la Alcaldía de Guaicaipuro, en los Altos Mirandinos
La Fiscalía señaló que hay unos 80 detenidos por su supuesta vinculación en tramas de corrupción. Varios funcionarios señalaron que las investigaciones siguen abiertas y se pueden emitir más órdenes de aprehensión.