Se espera que esta semana lleguen más de 300 mil barriles de gasolina desde Italia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Esta semana llegará al puerto de Cardón, en el estado Falcón, un cargamento de 300.000 barriles de gasolina desde Italia, después de un nuevo acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa ENI.

Datos de Raefinitv Eikon indican que el cargamento es proveniente de la refinería Milazzo, en Italia. Se trata de la primera entrega que hará ENI después de la ampliación del acuerdo que ya tenía con Pdvsa.

Este acuerdo, firmado en mayo, permite que ENI y la petrolera española Repsol reciban cargamentos de petróleo venezolano. Tan solo durante este año, Pdvsa ha enviado siete buques cargados de crudo a Italia.

Repsol y ENI pueden recibir cargamentos de petróleo venezolano. Foto: cortesía

Asimismo, el acuerdo permite que ENI entregue a Venezuela gasolina para cubrir la demanda interna. Sin embargo, se desconoce cuántos cargamentos de combustible serán enviados en el transcurso del año.

PDVSA QUIERE VENDER PETRÓLEO

Fuentes dijeron a la agencia Reuters que ENI pretende incrementar la producción del proyecto que tiene con Pdvsa en Corocoro. Además, la petrolera venezolana quiere reanudar la venta de crudo venezolano.

“La intención es reiniciar las exportaciones de ese crudo, que están paralizadas desde el año 2019 y este proyecto es administrado por Petrosucre”, expuso la fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN SOBRE MAYOR DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA ANTE NUEVA PARADA DEL CENTRO DE REFINACIÓN PARAGUANÁ

sanciones
Pdvsa no puede cubrir la demanda interna de gasolina. Foto: Archivo

No obstante, las sanciones internacionales pueden paralizar la ampliación del acuerdo. En consecuencia, se encuentra condicionado a las medidas de Estados Unidos y al visto bueno del Departamento del Tesoro.

Mientras tanto, el sector petrolero venezolano se encuentra en un grave estado, producto de la desinversión y la falta de mantenimiento. Esto provocó que Pdvsa no pueda cumplir la demanda interna de gasolina y gasoil.

Compartir este artículo