Sacan del aire programa radial en Puerto Ordaz, la razón sería por «recomendación» de Conatel

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
SNTP denuncia que Conatel «exhortó» a medios de radio y TV a no transmitir cobertura de las primarias
Foto: Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que las autoridades venezolanas sacaron del aire un programa radial en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por una “recomendación” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De acuerdo al periodista Brayan Silva, Conatel emitió una “recomendación” al Circuito éxitos 90.5 FM de la ciudad bolivarense. Por tanto, el medio de comunicación sacó de aire el programa radial.

“Ya no estoy al aire. Según lo que me dijo la emisora, Conatel envió una recomendación para que nuestro programa saliera”, dijo Silva al SNTP el domingo.

Captura de pantalla de la publicación del SNTP en Twitter (@sntpvenezuela)

La institución precisó que este programa radial estaba dedicado a abordar noticias regionales del estado Bolívar. Asimismo, hubo entrevistas de diferentes índoles, como política, economía y sociedad.

¿POR QUÉ CERRARON EL PROGRAMA?

Brayan Silva, quien condujo el programa Ciudad 286 con Francesca Díaz, dijo que la emisora no les brindó demasiados detalles. Sin embargo, aclaró que Conatel hizo la recomendación al medio poco antes del cierre.

“Las razones no fueron claras. La emisora nos manifestó que era una sugerencia de Conatel, sin más detalles o especificaciones. El argumento es que éramos demasiado noticiosos para el estilo de Éxitos”, expuso.

Antes del cierre, el pasado 17 de mayo, en el programa radial hablaron sobre la escasez de gasolina y denuncias sobre una empresa de recolección de basura. “Independientemente de los motivos, lo cierto es que nos sacaron del aire vulnerando nuestra libertad de prensa”, acotó Brayan Silva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONU ACTUALIZÓ INFORME SOBRE DDHH: MUERTES, DETENCIONES ARBITRARIAS Y ATAQUES A LA PRENSA

Comunicado de los conductores del programa. Cortesía

El periodista lamentó que el programa radial fuera cancelado “de manera abrupta y sin permitirnos despedirnos”. “Nos vamos insistiendo en que nuestros valores periodísticos nunca estuvieron ni han estado en juego”, agregó.

La Sociedad Interamericana de Prensa sostuvo a principios de año que el gobierno de Maduro es «represiva con las libertades de prensa y expresión”. Asimismo, ha condenado en varias condiciones la censura y el cierre de medios en Venezuela.

Compartir este artículo