Saab reveló nombres de directivos de la CVG vinculados a trama de corrupción roja, ya van 42 detenidos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: Noticias24Carabobo

El fiscal Tarek William Saab difundió este domingo los nombres de los directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) detenidos por la trama de corrupción roja. Entre ellos, destaca su presidente Pedro Maldonado.

Asimismo, dijo los nombres de los demás arrestados, como Edgar Sánchez (Vicepresidente de Planificación) y Felipe Contreras (Vicepresidente de Hierro y Acero). Igualmente, figuran Lino Mora (Vicepresidente Ejecutivo), Tulio Medina (Vicepresidente de Finanzas) y Carlos Moreno (Gerente de Tráfico y Aduanas).

LEA TAMBIÉN: LIBERARON A LOS TRABAJADORES DE PDVSA QUE DENUNCIARON CORRUPCIÓN ROJA

La lista directivos vinculados a corrupción en la CVG la completan Johan Sequera (Director de Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (Gerente de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (Presidente de Sidor).

Con estos nombres, hasta la fecha el chavismo ha detenido a 42 personas vinculadas a la trama de corrupción roja.

El pasado jueves, la Policía Nacional Anticorrupción informó que pidió al Ministerio Público emitir órdenes de aprehensión contra “funcionarios y empresarios” de la CVG en el estado Bolívar.

El organismo afirmó que el procedimiento era para hacer frente a la “corruptela y la descomposición moral”. Ahora centraron sus investigaciones en la CVG, después de que se hiciera pública la trama de corrupción en Pdvsa.

En ese sentido, pidieron al Ministerio Público el “encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios”. Según la investigación, “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

LA TRAMA EN PDVSA

El procedimiento en la CVG se dio pocas semanas después de que trascendiera una presunta trama de corrupción en Pdvsa, la cual dejó más de 20 detenidos por la malversación de miles de millones de dólares en ingresos petroleros.

De acuerdo a varios economistas, la trama de corrupción pudo dejar un “saqueo” de más de 21.000 millones de dólares a las arcas del Estado.

No obstante, el chavismo no ha dado cifras definitivas del monto que sustrajeron de la petrolera.

Compartir este artículo