Este viernes trascendieron detalles sobre la muerte de Leoner Jesús Azuaje Urrea, presidente de Cartones de Venezuela, quien se quitó la vida apenas días después de resultar detenido por un presunto caso de corrupción.
Azuaje llevaba tres meses asistiendo al psicólogo, de acuerdo a las fuentes del medio de comunicación La Tabla. Según esta versión, el entonces presidente de Cartones de Venezuela tenía “pensamientos negativos”.
Tras su detención, Azuaje se quitó la vida en un cubículo de la unidad de investigaciones en El Helicoide. El funcionario estuvo internado en ese lugar hasta que las autoridades lo trasladaran a su sitio de reclusión judicial.
A la 1 de la tarde del jueves, el custodio se acercó al cubículo para llevarle el almuerzo, pero encontró el cadáver de Azuaje. Supuestamente, se colgó con una sábana y una cobija de un tubo de cableado eléctrico.
DEJÓ UNA NOTA
Cuando el funcionario de seguridad se percató de la situación, lo auxilió e informó a otros de sus colegas en el centro de reclusión. En ese sentido, buscaron trasladar a Azuaje a un hospital, pero murió en el camino.
Estas fuentes afirmaron que Azuaje dejó una carta “para explicar su decisión de quitarse la vida”. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo un análisis de documentos, aunque todavía no hay detalles sobre su contenido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FAMILIARES DE LEONER AZUAJE TEMEN POR SUS VIDAS DESPUÉS DE QUE LO ENCONTRARAN MUERTO: «NECESITAMOS PROTECCIÓN»
Mientras tanto, los detectives evalúan los exámenes de psiquiatría forenses de Azuaje. De tal forma, esperan conocer más detalles sobre el estado de salud mental del detenido antes de quitarse la vida.
Azuaje fue detenido esta semana por una presunta trama de corrupción en Cartones de Venezuela. La Fiscalía lo presentó el martes a un tribunal en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cual ordenó su privativa de libertad.