El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Jesús Faría, indicó que la economía sigue siendo el punto número uno de la agenda nacional, aunque insistió en que la crisis venezolana es producto del bloqueo internacional.
Además, aseguró que en 2022 hubo avances significativos en la economía venezolana «a pesar del bloqueo». Y es que afirmó que hay 900 medidas de Estados Unidos contra Venezuela.
«Venezuela tiene más de US$30.000 millones de dólares que están congelados en el exterior», agregó Faría durante una entrevista con Globovisión.
En ese sentido, sostuvo que si la administración de Nicolás Maduro tuviese los US$30.000 millones «los invertiríamos en el tema social y de infraestructura».
«El tema salario es un tema crítico, es obvio que los salarios no son suficientes para la población», añadió.
JESÚS FARÍA Y LA ECONOMÍA VENEZOLANA
No obstante, Faría reiteró que la economía venezolana tuvo un crecimiento gracias a los trabajadores, «a la coherencia de las políticas económicas del Gobierno» y al sector privado.
«Los graves problemas que tuvimos en el pasado los estamos solventando y ahora seguimos concretando avances en el ámbito social», apuntó.
LEA TAMBIÉN: CONOCOPHILLIPS ESTUDIA VENDER PETRÓLEO DE PDVSA EN EEUU PARA COBRAR DEUDA VENEZOLANA
Por otro lado, Jesús Faría indicó que la depresión económica venezolana, producto del bloqueo, fue de 65 % desde el año 2016.