Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a un hombre por «sextorsión», luego de publicar fotos íntimas de su expareja en las redes sociales, por negarse a retomar su relación amorosa.
Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
La captura se produjo en el sector 2 Bocas, vía Carrasquero ubicado en la parroquia Las Parcelas del municipio Mara, estado Zulia, y estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Delegación Municipal El Moján. El detenido quedó identificado como Thomas Enrique Ibarguen, de 35 años.
LEA TAMBIÉN: DETENIDOS POR SEXTORSIÓN, USABAN PERFILES FALSOS DE FACEBOOK Y OBLIGABAN A JOVENCITAS A PASARLES FOTOS ÍNTIMAS
«Después de recibir una denuncia formulada por la víctima, funcionarios de la Delegación, iniciaron una serie de investigaciones de campo, entrevistas psicológicas y experticias, las cuales arrojaron que este hombre utilizaba la intimidación psicológica para amenazar a su expareja sentimental«, explicó Rico por medio de su cuenta de Instagram.
«Al no acceder (a volver con él), Ibarguen difundió las imágenes a través de la red social Facebook«, agregó el comisario.
Asimismo, hizo saber que la víctima sostuvo dicha relación con el detenido por un lapso de siete años.
Por último, informó que el detenido quedó a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público de la entidad zuliana.
OTRO CASO DE SEXTORSIÓN EN ANZOÁTEGUI
Por su parte, un hombre resultó detenido por golpear a su expareja y extorsionarla para que volviera con él en Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado mes de abril.
El agresor fue identificado como Manuel José Sojo Atagua, de 19 años. Lo acusan por los delitos de violencia y extorsión.
Los uniformados lograron la aprehensión de Sojo Atagua en el municipio Simón Bolívar. Esto luego de realizarse una serie de investigaciones de campo, entrevistas y experticias telefónicas, según lo explicó en su momento Douglas Rico.
El objetivo de Manuel era regresar con su expareja sentimental, de 18 años de edad, quien para la fecha tenía dos meses de embarazo. Ante la negativa de la joven, ambos empezaron a discutir y pronto él comenzó a golpearla en reiteradas ocasiones. Posteriormente, decidió que la extorsionaría.
Recordó que aún tenía fotos íntimas de su expareja, con quien tuvo una relación de dos años, así que le dijo que si no regresaba con él las publicaría en las redes sociales.
Afortunadamente, con la denuncia oportuna de la víctima, los funcionarios pudieron dar con el agresor.