Vanessa Linares, primera dama de Maracaibo y esposa del alcalde Rafael Ramírez Colina, presentó su renuncia a la dirección general de la Alcaldía y denunció «persecución e intimidación».
Linares publicó en redes sociales un video informando sobre la renuncia. Argumentó que se va a dedicar a su familia y, además, busca que la Cámara Municipal pueda designar un alcalde encargado «sin intimidación».
«Quiero dedicar todo mi esfuerzo a luchar por frenar las injusticias que estamos enfrentando, cuidar y proteger a mi familia. Voy a dedicarme a luchar por la verdad, que se traduce en luchar por la liberación de mi esposo», dijo Linares.
La opositora sentenció que la Cámara Municipal de Maracaibo debe «sesionar sin persecuciones e intimidaciones». Así pues, espera se designe a un alcalde encargado y que «el trabajo en beneficio de los marabinos que se ha impulsado no se detenga».
LINARES DENUNCIA «CLIMA DE ZOZOBRA»
Linares consideró «inaceptable» que los trabajadores y sus familias viva un «clima de zozobra» tras la detención del alcalde. En ese sentido, denunció un «acoso de quienes actúan de forma cobarde»
«En los últimos días, concejales, directores y personal de carrera de la Alcaldía han vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites. Son hombres y mujeres honestos que luchan por su ciudad y aman sus trabajos», dijo Linares.
Ver esta publicación en Instagram
La opositora agregó que Ramírez fue «injustamente privado de libertad junto a su equipo». Asimismo, Linares denunció que unas personas usan el «poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido».
Ramírez fue detenido el pasado 1 de octubre y es acusado por el Ministerio Público de delitos de corrupción. Estaría en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y reportes extraoficiales indican que podría ser trasladado a Caracas.