Por segundo día consecutivo las calles de Caracas amanecieron desiertas, no hay transporte

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Caracas

La mañana de este 30 de julio, Caracas amaneció con las calles desoladas y ambiente de tensión después de las intensas protestas ocurridas la noche anterior.

Por segundo día consecutivo los venezolanos decidieron paralizar sus actividades por iniciativa propia tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declararon a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.

El periodista Robert Lobo informó sobre el estado del centro de Caracas a través de su cuenta de Twitter (X): «Así amanece el centro de Caracas este #30Jul. Av. Baralt, Capitolio, Artigas, Av. San Martín». Las imágenes muestran avenidas normalmente concurridas, ahora con poca movilidad de vehículos y personas.

En el Terminal de Pasajeros de Charallave, la actividad era casi nula. La periodista Raylí Luján también compartió imágenes sobre la Avenida Panteón, señalando que los negocios estaban cerrados, no había transporte público y se podían ver escombros cerca de la Biblioteca Nacional.

LEA TAMBIÉN: DERRIBARON VARIAS ESTATUAS DE CHÁVEZ DURANTE PROTESTAS DE ESTE 29JUL

La autopista Francisco Fajardo luce prácticamente sin tráfico para una mañana de día hábil. El periodista Pedro Luis Flores destacó este hecho en sus reportes: «La autopista Francisco Fajardo en Caracas luce con inusual poca afluencia de tráfico para esta hora».

En el pavimento de la autopista, a la altura de la parroquia San Agustín, se podían ver restos de barricadas. Flores pidió precaución debido a la presencia de objetos sólidos en plena vía.

El reportero gráfico Fran Reporta también expresó su opinión sobre el panorama actual: «Caracas y gran parte del territorio amanece paralizado. Nadie ha llamado a paro nacional, pero el venezolano ha decidido paralizar la actividad laboral».

De igual forma, Petare amaneció vacía, al igual que el bulevar de Sabana Grande.

Compartir este artículo