Este sábado, en su regreso a Caracas, la líder opositora María Corina Machado fue retenida en un peaje por funcionarios de la Policía de Trujillo, luego de su exitosa gira por los estados andinos que realizó durante la semana, coronada con una multitudinaria concentración en San Cristóbal.
El incidente ocurrió específicamente en el peaje de Buena Vista, de la mencionada entidad andina, y se conoció rápidamente a través de varios videos difundidos por redes sociales.
En uno de los clips, compartido por Carlos Alberto Azuaje, se observa a Machado conversando con uno de los agentes que impedía el avance de la caravana. En sus palabras, la líder de Vente Venezuela expresó que también está luchando por ellos y les pidió que permitieran el paso de su equipo de trabajo.
LEA TAMBIÉN: ASÍ FUE LA VISITA DE MARÍA CORINA AL TÁCHIRA, REVELARON LAS IMÁGENES CON DRON
«Yo no me voy a mover de aquí. Vamos a llamar al pueblo, que se movilice a la calle (…) Nos están acosando, persiguiendo, se han llevado a nuestra gente detenida, a unas personas que nos vendieron empanadas les cerraron el negocio (…) Una gente que nos ofreció agua en Cojedes le cerraron el comercio. Se llevaron los camiones del sonido (…) Esto es selectivo, es contra nosotros. Es contra mí y usted lo sabe», señaló Machado a uno de los funcionarios.
Azuaje denunció junto al video difundido en su cuenta de Instagram que durante el trayecto los siguieron «cuatro o cinco carros» del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), además de siete motocicletas.
Finalmente y ante la presión de la gente, los funcionarios dejaron pasar a María Corina y su caravana para que siguieran su camino a la capital.
#29Jun | «Yo no me voy a mover de aquí porque nos están acosando, persiguiendo, se llevan gente detenida, cierran negocios, están siendo selectivo contra mi» María Corina enfrentó a policías que detuvieron caravana donde se traslada de vuelta a Caracas. pic.twitter.com/5rhNS9pMNi
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) June 29, 2024