Polémica por video donde le echan pintura verde a la grama seca en Baruta

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este miércoles se viralizó en redes sociales un video de una cuadrilla echando lo que sería pintura verde en la grama seca en el municipio Baruta, en el estado Miranda. La denuncia generó polémica y hasta la respuesta de las autoridades.

El dirigente de Primero Justicia en Chacao, Gabriel Santana, publicó en sus redes sociales el polémico video. En las imágenes se aprecia a un hombre que está pintando la grama seca que estaba en medio del bulevar de El Cafetal.

«Cuando hablamos de una Caracas verde, hablamos de una ciudad con mejor calidad de vida, con más árboles, mejores espacios públicos y menos colas. No estamos hablando de una ciudad verde porque literalmente haya que pintarla de verde», dijo.

«Esto no tiene sentido», aseveró Santana, quien sostuvo que es una evidencia de la «falta de políticas públicas verdes en nuestra ciudad».

¿PINTURA VERDE?

Una vez se viralizó el video, el alcalde de Baruta, Darwin González, se pronunció y dijo que lo ocurrido se había sacado de contexto al aclarar que en realidad no se trataba de pintura verde.

«El producto rociado sobre esas áreas no es pintura, es un producto especial de color verde que contiene vitaminas y otros elementos vitalizadores. Dichos productos son comúnmente usados en campos de béisbol y golf», dijo González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS ESTADOS CON MÁS RIESGOS DE INCENDIOS FORESTALES, VAN 556 FOCOS DE CALOR EN 48 HORAS

Asimismo, González señaló que las cuadrillas que estaban aplicando este producto no eran de la Alcaldía, sino de Juntos (las cuadrillas de mantenimiento y limpieza del chavismo). «Nos parece oportuno investigar antes de publicar informaciones equívocas y sin duda mal intencionadas», concluyó.

Igualmente, el video se viralizó en redes sociales y ya cuenta con miles de reproducciones en X (Twitter). Los internautas criticaron que se use, supuestamente, pintura verde, aunque otros respaldaron a González y dijeron que se trataba de fertilizante.

Compartir este artículo