Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó que dos personas fallecieron este jueves en el hundimiento de la barcaza «Chantise G» en el Lago de Maracaibo.
Destacó que la embarcación perteneciente a la empresa SOSCA actual prestadora de servicio de mantenimiento a pozos petroleros, naufragó producto de las «malas condiciones climáticas que afectaban la zona para el momento del accidente».
Asimismo, Pdvsa informó que hay cuatro tripulantes desaparecidos por lo que se mantienen activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana.
«Una vez conocido el siniestro, se activó un Comité de Investigación de Alto Nivel de Pdvsa, para determinar las causas del siniestro y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas», señaló la estatal petrolera en su web.
«En nombre de la industria, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable incidente», señaló.
EL HUNDIMIENTO DE LA EMBARCACIÓN EN EL LAGO DE MARACAIBO
Este jueves en horas de la mañana se registró el hundimiento de una embarcación petrolera en el Lago de Maracaibo, dejando al menos dos personas fallecidas.
«Reportan el hundimiento de una barcaza petrolera este 26 de septiembre. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana en el Lago de Maracaibo, en el área sur de Chevron cerca del bloque uno de Tía Juana», informó el periodista Jhorman Cruz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: ASÍ FUE EL HEROICO RESCATE DE UN HOMBRE Y SU PERRO QUE CASI MUEREN AHOGADOS POR EL HURACÁN HELENE
La barcaza que llevaba por nombre Chantise G tenía en su interior a 25 tripulantes de la empresa privada Sioca. Cuando los trabajadores vieron que estaba ingresando agua por la popa activaron las alarmas de la embarcación.
De acuerdo con información extraoficial, la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que habría cuatro tripulantes desaparecidos. De igual forma, Cruz informó sobre el rescate exitoso del resto de los pasajeros.