Las autoridades venezolanas otorgaron libertad plena a 30 de los 33 hombres detenidos en el sauna de Valencia.
Los hechos irregulares ocurrieron el pasado 23 de julio en Avalon Club en Valencia. Después de una exhaustiva investigación la policía no encontró pruebas de ningún delito.
Asimismo, justificaron la redada afirmando que habían recibido una llamada anónima acerca de una supuesta fiesta sexual. Los uniformados, sin ninguna orden de allanamiento, ingresaron al establecimiento y se llevaron a los 33 hombres, pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.
Entre los delitos que querían imputarles a las víctimas estaba el de contaminación sónica. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los investigadores desestimaran estas acusaciones, informó el activista de derechos humanos Daniel Picado.
LEA TAMBIÉN: CHAVISMO VOLVIÓ A APELAR A DECISIÓN DE LA CPI, ALEGAN QUE CORTE PENAL «INCURRIÓ EN SEIS ERRORES»
Todos los hombres que se encontraban en el sauna eran mayores de edad y estaban ahí de forma voluntaria. Por tal motivo, decidieron liberar a todos los clientes por completo.
#AHORA @MinpublicoVEN notifica vía telefónica el sobreseimiento a la causa de 30 de los 33 hombres arrestados arbitrariamente en Valencia. Los otros 3 aún se mantienen en investigación por parte de la Fiscalía. Los otros 3 son inocentes. #NoHayDelito https://t.co/WHblDZEbyf pic.twitter.com/kK0vnbGG90
— Daniel Picado (@Daniel_Picado) August 14, 2023
Mientras tanto, las otras tres personas restantes seguirán bajo régimen de presentación. Se tratarían del dueño del lugar y dos masajistas. Trascendió que esto se debe a que encontraron «ciertas irregularidades» en torno al registro del sauna.
Mientras tanto, diversas organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, nacionales e internacionales, han rechazado el accionar de las autoridades venezolanas y exigen la libertad plena para las tres personas restantes.