Nuevas versiones dicen que a Tareck El Aissami «lo sacaron de Fuerte Tiuna y no se sabe su destino»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La periodista Ibéyise Pacheco aseguró este viernes, 31 de marzo, que a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, “lo sacaron de Fuerte Tiuna y no se sabe su destino”, después de las revelaciones de la trama de corrupción en la industria petrolera.

Pacheco informó sobre la situación en su cuenta de Twitter. Al respecto, sostuvo que El Aissami estaba en custodia en Fuerte Tiuna, después de la detención de varios funcionarios por presuntos casos de corrupción.

“Lo cierto es que a Tareck El Aissami lo sacaron de su casa, donde permanecía bajo custodia en Fuerte Tiuna. Hasta ahora se desconoce su destino”, dijo Pacheco.

El Aissami fungió como uno miembros más importantes del gobierno de Maduro durante los últimos años. Foto: Archivo

De acuerdo a las fuentes de Pacheco, el exvicepresidente ha estado detenido desde que se hizo pública la investigación. “Maduro con Tareck El Aissami va a hacer exactamente lo que le ha solicitado Estados Unidos”, habría dicho la fuente.

“Bajo los hechos, Tareck ha estado preso desde el día uno, cuando trascendió la podredumbre sobre la que se ha sostenido el régimen”, agregó Pacheco en su publicación.

Captura de pantalla de la publicación de Pacheco (@ibepacheco)

EXGOBERNADOR CHAVISTA LO CONFIRMA

Por su parte, Rafel Isea, exgobernador del estado Aragua, confirmó que sacar a El Aissami de su vivienda en Fuerte Tiuna. Además, aclaró que no conoce el paradero del exministro de Petróleo.

“¡Extraoficial! El Aissami ha sido removido de su residencia en Fuerte Tiuna hacia destino desconocido. Crecen los rumores de que será presentado a los tribunales”, añadió Isea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR ORDEN DE MADURO DEROGAN COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA ACABAR EL «BUROCRATISMO DE PDVSA» QUE ERA PRESIDIDA POR EL AISSAMI

Según las autoridades, funcionarios malversaron miles de millones de dólares de la industria petrolera. Foto: Archivo

Asimismo, el exgobernador chavista dijo en varias ocasiones que El Aissami estaba en “detención domiciliaria” en Fuerte Tiuna. “Sería para evitar una posible fuga al exterior y se convierta en un mayor problema”, acotó.

El Aissami presentó su renuncia al Ministerio de Petróleo el 20 de marzo, tras casi tres años en el cargo. Según las investigaciones, funcionarios públicos y empresarios malversaron miles de millones de dólares durante su gestión.

Compartir este artículo