El director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Calatrava, se pronunció este viernes sobre la polémica Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.
Calatrava aclaró que leyó en varias ocasiones la medida aprobada por la Asamblea Nacional electa en el 2020. En tal sentido, apuntó que esta polémica Ley no obliga a los bachilleres a dar clases.
“Los 27 artículos que tiene esa ley, que los leí y recontra leí, y en ningún momento tiene la imposición de obligación de que los muchachos se pongan a dar clases”, dijo Calatrava a Radio Fe y Alegría.
El experto exhortó a conocer la Ley de Participación Estudiantil y no caer en fake news. “Desde el día miércoles estamos en una campaña de desinformación también generada por los medios oficiales del país y redes sociales”, agregó.
CALATRAVA PREOCUPADO
Sin embargo, Calatrava señaló que tiene conocimiento de jóvenes de cuarto o quinto año dando clases en bachillerato. Incluso, aseveró que esto lleva ocurriendo desde hace unos seis años en varios estados de Venezuela.
Calatrava señaló que algunos estudiantes de Yaracuy, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes están “saliendo tan mal” por la figura educativa en los planteles son personas salidas de la Misión Chamba Juvenil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS SILVA, EXCANDIDATO A RECTOR DE LA UCV, CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO
“Tenemos la mala costumbre de confundir el Estado con el gobierno. El Estado somos todos (…) y somos corresponsables de la calidad y del destino de la educación”, reflexionó Calatrava.
El chavismo dijo quela Ley de Participación Estudiantil es para promover “el ejercicio de la ciudadanía de los estudiantes en los liceos y escuelas”. Sin embargo, padres se han visto preocupados por las consecuencias de esta medida.