«No tengo nada que esconder»: Rosales está dispuesto a reunirse con María Corina

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

El gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, señaló este martes que no se negó a conversar con la líder opositora, María Corina Machado.

«Yo no me niego a conversar con nadie. Converso con María Corina, con la Plataforma Unitaria, con quién sea, a la hora que quieran y dónde quieran. No tengo nada que esconder. No tengo cartas bajo la manga. Mi única propuesta es clara: vamos a las elecciones para derrotar a Nicolás Maduro», expresó.

Destacó que se va a reunir para que se produzca un cambio siendo candidato o no porque quiere «ayudar a que haya un cambio de gobierno sin conflicto».

Asimismo, acotó que si el exhorto que le realizó María Corina Machado a reunirse lo hizo «de buena fe, yo lo asumo y nos vemos cuando sea necesario. No para echarnos cuentos y chistes sino para hablar de la tragedia que vive Venezuela y cómo salimos de ella».

LA CAMPAÑA EN SU CONTRA

Sin embargo, Rosales denunció que hay una campaña en las redes sociales «exhortándome a mí que fuera a la reunión y me pareció una manipulación tan fea y desagradable».

«Nunca se había pactado esa reunión. Es una manera de no buscar acuerdos sino de crear más problemas y conflictos», dijo durante una entrevista con VPI.

Además, calificó la campaña en su contra como «descomunal y bárbara». «Después de salvar la ruta electoral y la tarjeta, me llamaron traidor y vendido».

«Todavía hay vestigios de esa campaña ruin, ahí hay gente involucrada a la que deberían llamar la atención», consideró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA Y ROSALES ESTARÁN CARA A CARA EN LAS PRÓXIMAS HORAS: PLATAFORMA UNITARIA REALIZARÁ «SESIONES DE TRABAJO»

MANUEL ROSALES Y LA PLATAFORMA UNITARIA 

Por otra parte, Manuel Rosales afirmó que sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no será candidato presidencial.

«Les dije que allí está la candidatura y están las tarjetas. Hay dos caminos, o buscan otro candidato o me apoyan a mí, pero yo sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato porque no ando desesperado por serlo. No vine a quitarle el puesto a nadie, ni vine desesperado desde Maracaibo para colocarme la cachucha de candidato presidencial», apuntó.

«Soy un hombre claro y firme con mis decisiones, optimista y con la fe por delante. Todos tenemos aspiraciones, pero no pretendo dirigir un cambio nacional sin el apoyo de la PUD y todos los que deseen sumarse para recuperar la democracia», afirmó.

Rosales resaltó que el problema de la candidatura no es un nombre, pero si le toca asumir ese papel «puedo ser el candidato que puede derrotar a Maduro. Los ciudadanos son demócratas por excelencia, el día de la elección participarán para constituir la victoria del 28 de julio y lograr el proceso de transición que todos desean».

Compartir este artículo