No se podrá embarcar vuelos nacionales con pasaportes por orden del Saime

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Presidente de Emtrasur fue detenido en Maiquetía acusado de intentar traficar 3.000 kilos de cocaína hacia Afganistán
Foto: Archivo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a las aerolíneas venezolanas que los pasajeros ya no podrán presentar el pasaporte para abordar los vuelos nacionales.

La aerolínea Laser confirmó la decisión del Saime y exhortó a sus pasajeros a tomar las medidas pertinentes. Por tanto, se pudo conocer que la medida tendrá efecto inmediato desde este lunes, 10 de octubre.

“Le informamos que, por instrucciones del Saime, no podrán embarcar venezolanos en vuelos nacionales con pasaporte. Únicamente se aceptarán cédulas de identidad lamidas y originales”, expuso Laser Airlines.

Ya no podrán presentarse pasaportes para abordar los vuelos domésticos. Foto: referencial

“Esta medida entra en vigencia de manera inmediata”, aclaró Laser en su comunicado. De igual forma, se espera un comunicado del Saime con más detalles sobre la medida.

CÉDULA PARA LOS VUELOS

El comunicado de Laser aclaró que, a partir de esta semana, no se podrá abordar los vuelos con pasaporte, en caso de ser un venezolano. En consecuencia, puntualizó que exclusivamente se puede emplear la cédula de identidad.

De igual forma, las autoridades aclararon que tampoco se podrá abordar los vuelos con una copia de la cédula de identidad, licencia de conducir o una denuncia de extravío. Únicamente se permitirá el documento de identidad original.

LEA TAMBIÉN: LLUVIAS CAUSARON ESTRAGOS EN VARIAS ZONAS DEL ESTADO ZULIA +VIDEO

Comunicado publicado por Laser Airlines en su cuenta de Twitter (@laserairlines)

Hasta la fecha, las aerolíneas permitirán abordar a los venezolanos con pasaporte o licencia de conducir, ambos documentos de identificación. No obstante, ahora será necesario presentar la cédula, tanto vigentes o vencidas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *