El gobernador Jehyson Guzmán y el ministro de Ecosocialismo de la administración Maduro, Josue Lorca, hicieron un recorrido del Teleférico de Mérida y afirmaron que “no existe ecocidio” por la construcción de un mirador en el parque nacional Sierra Nevada.
Lorca informó en sus redes sociales sobre la visita en la cual también estuvo presente el ministro de Turismo, Alí Padrón. En tal sentido, sostuvo que verificaron que no hubo daños ambientales en la estación Loma Redonda.
“Durante el recorrido comprobamos que no existe ecocidio en la zona, para la tranquilidad de nuestro pueblo merideño, destacando la construcción de un nuevo mirador (3 metros de largo) dentro de la estación Loma Redonda”, expuso.
Incluso, el funcionario defendió la construcción del mirador, dado que en “años anteriores se presentaron varios accidentes de turistas”. Por tanto, afirmó que el objetivo es “garantizar un espacio seguro” para los visitantes de la atracción turística
INVESTIGACIÓN
En las redes comenzaron a circular videos sobre un mirador que fue construido de manera, supuestamente, ilegal en Sierra Nevada. En consecuencia, grupos ecologistas exigieron a las autoridades tomar medidas al respecto.
El fiscal Tarek William Saab designó a la Fiscalía 23 de Mérida para investigar el asunto. Al respecto, señaló a la empresa Venezolana de Teleféricos Ventel por “construir ilegalmente un mirador y caminera sin la debida permisología”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGARÁN EMPRESA QUE CONSTRUYÓ DE MANERA ILEGAL UN MIRADOR EN EL PARQUE SIERRA NEVADA EN MÉRIDA
Saab apuntó que, presuntamente, se violaron normas establecidas en la Ley Penal del Ambiente, además de “ocupación ilícita en áreas naturales protegidas” y “modificación o destrucción de bienes protegidos”.
El Teleférico de Mérida se mantuvo cerrado durante varios años. En agosto las autoridades habilitaron la segunda estación y se espera que Loma Redonda abra sus puertas este 9 de diciembre, según la administración Maduro.