El empresario Gustavo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de la Organización Cisneros, murió a los 78 años este viernes, 29 de diciembre, según informó el conglomerado de medios en un comunicado.
Cisneros Media confirmó con «profundo pesar» el fallecimiento del presidente del Consejo Administrativo. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre las causas de la muerte del empresario venezolano.
«Fue un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación», dijo en un comunicado.
.@CisnerosMedia announces with deep sorrow the passing of Gustavo Cisneros Rendiles, Chairman of our Board of Directors, a visionary leader whose influence extended far beyond the confines of the business realm, noted for his strategic foresight and commitment to innovation. pic.twitter.com/JVI75oUnAy
— Cisneros Media (@CisnerosMedia) December 29, 2023
VENEVISIÓN SE DESPIDE DE CISNEROS
Venevisión, el principal canal de Cisneros Media, confirmó en sus redes sociales sobre la muerte del empresario. Asimismo, destacó su trabajo y «pasión por el liderazgo y la excelencia» al frente del conglomerado.
«Cisneros se dedicó a construir un legado sostenible, destacándose por la internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos», apuntó.
De igual forma, el canal aseguró que la «excelencia de Cisneros también se reflejó en su papel como padre y esposo». «Demostró un compromiso firme al guiar a su familia, transmitiéndoles valores como el respeto y la integridad», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ EL LANZADOR JUAN CARLOS PULIDO, CONOCIDO COMO EL «DOMADOR DE LEONES»
El empresario nació en Caracas en 1945 y a los 25 años asumió la presidencia de la Organización Cisneros. Se le atribuye la expansión nacional e internacional que tuvo la compañía, transformando este negocio familiar.
Cisneros ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria empresarial y filantrópica. Entre ellos destacan ser Caballero de la Orden de Isabel la Católica de España y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.