Carlos Alirio Vilamizar Amaya, de 89 años, fue abandonado hace pocos días en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Cantón, en el estado Barinas, y murió este martes, 15 de agosto.
La concejal Gabriela Chacón precisó que Carlos falleció a las 5 de la madrugada. Hasta la noche de este martes, no hay detalles sobre las razones de su fallecimiento, pero se presume que fue por causas naturales.
La historia de Carlos conmovió a la localidad barinesa, ya que lo abandonaron en el CDI el pasado lunes, 7 de agosto. Sin familia que se hiciera cargo, voluntarios, Cáritas Venezuela y la Alcaldía lo ayudaron en sus últimos días de vida.
Gabriela Chacón coordinó la asistencia de Carlos desde que lo dejaron en el módulo médico, según El Pitazo.
CARLOS QUERÍA VOLVER A COLOMBIA
Las personas que lo acompañaron en el CDI indicaron que el último deseo de Carlos era ir a Colombia para reencontrarse con su familia. Sin embargo, no pudieron cumplirlo.
La comunidad de El Cantón hizo una recolección de fondos para pagar los gastos funerarios de Carlos. El cuerpo del octogenario fue enterrado en el cementerio municipal y los voluntarios despidieron al señor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FARMACÉUTICOS VENEZOLANOS EN ALERTA ANTE RIESGOS SANITARIOS DE MEDICAMENTOS IMPORTADOS DE INDIA E IRÁN
El octogenario fue sacerdote en Colombia y, tras colgar los hábitos, se mudó a Venezuela. Se radicó y trabajó entre las localidades de La Gabarra y Chorrosquero, en el estado Apure, pero nunca tuvo esposa o hijos.
Carlos tenía un certificado de identidad del Consulado de Colombia en Barinas, emitido en 1984. Este documento precisó que el señor nació en 1934 en el departamento de Santander, cercano a Venezuela.