Entre 2018 y 2022 murieron seis jóvenes que se cayeron de los carros en medio de caravanas estudiantiles

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró este jueves, 13 de julio, que seis jóvenes murieron durante las caravanas estudiantiles de los últimos cinco años. Según las investigaciones, perecieron tras caer de los carros.

“Nosotros con la finalidad de proteger al pueblo venezolano hicimos un estudio previo y desde 2018 a 2022 fallecieron 6 jóvenes por caída de vehículos y más de 250 accidentes diversos”, agregó.

Por otra parte, Ceballos recordó que las alcaldías son las encargadas de autorizar las caravanas estudiantiles características del cierre de curso escolar.

Ceballos durante una rueda de prensa. Foto: Archivo

“Nosotros hemos hecho un alerta en relación a estas caravanas, hay alcaldes que han restringido estas actividades”, indicó Ceballos. En tal sentido, subrayó que las autoridades locales son las encargadas de autorizar estas actividades.

Ceballos aseguró que las caravanas deben contar con la autorización de las alcaldías para ser llevadas a cabo. En caso contrario, los organizadores de estos eventos se exponen a sanciones por parte de las autoridades.

CEBALLOS PIDEN PREVENCIÓN

Las caravanas son actividades tradicionales para los jóvenes que se gradúan del bachillerato. A pesar de tratarse de prácticas comunes, las autoridades exhortaron a tomar medidas preventivas.

“Estamos haciendo un llamado a la prevención y algunas restricciones que garanticen la seguridad ciudadana, de manera que cualquiera actividad que se vaya a realizar debe tener la autorización de la alcaldía respectiva”, indicó Ceballos a Unión Radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS SIGUEN GENERANDO DAÑOS EN EL PAÍS, SE ACERCA OTRA ONDA TROPICAL

Las caravanas son una tradición de los bachilleres venezolanos. Foto: cortesía

El ministro recordó que, en caso de que se trate de menores de edad, deben contar con un permiso del Consejo nacional de niños y adolescentes. “No debe haber consumo de alcohol, no se debe circular por vías expresas, autopistas”, agregó.

Ceballos recomendó que no se hagan caravanas, aunque aclaró que no están prohibidas. “Lo que queremos es que los jóvenes disfruten su graduación con su familia (…) la orientación es tomar conciencia de que es una actividad de alto riesgo”, concluyó.

Compartir este artículo