El ministro de Educación, Jorge Rodríguez, aclaró que los colegios privados tienen permitido iniciar las clases en el momento que lo consideren oportuno. Esto antes de la fecha límite establecida del 30 de septiembre.
«Me han estado llegando comunicados en los que se le atribuye al ente rector, suspensiones o retrasos en el inicio de clases en las instituciones privadas; en este sentido quiero comunicar que en ningún momento se ha negado desde mi despacho el inicio de año escolar en aquellos planteles que ya lo tenían programado», señaló.
Asimismo, reiteró que nadie les puede impedir iniciar el año escolar. «Ningún funcionario tiene autorización de negar esta posibilidad».
«Se acordó una fecha límite de inicio de clases, pautado para el 30 de septiembre del presente año; pero esto no niega la posibilidad de comenzar antes según cada plantel lo estime, si con ello se suma a la educación y al bienestar de nuestros niños», precisó.
De igual forma, pidió el respaldo de todos los sectores educativos para el inicio de este nuevo año escolar. «Hay una inercia burocrática que va a tener que cambiar. Pido a toda la comunidad educativa sumarse para transformar lo que debamos transformar a favor de la educación, los docentes y los estudiantes de nuestro país».
LEA TAMBIÉN: HÉCTOR RODRÍGUEZ ANUNCIA «PLAN PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA DE LOS DOCENTES», ESTO INCLUIRÍA
El director general de Consenso Educativo y vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, resaltó los nuevos retos que implica este nuevo periodo para los venezolanos.
El especialista reveló que el «20 % de estudiantes aún no se han inscrito, pero tampoco se han retirado», dijo en entrevista para Shirley Varnagy en Onda.
Por otra parte, resaltó que desde el 16 de septiembre varios colegios privados iniciaron las clases.
«De los 3.800 planteles inscritos a la Andiep, se estima que un 40 % ya iniciaron clases y del otro 60 % se irá incorporando un 20% durante la semana en curso», dijo con respecto al registro de todas las escuelas privadas del país.