56 personas sufrieron de intoxicación alimentaria luego de acudir a una fiesta de promoción a primer grado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, Cabudare, estado Lara.
Los afectados, entre niños y adultos, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para su debido tratamiento.
«Ya nos encontramos abocados a la situación de salud que se está presentando. Ahorita van tres comisiones para acompañar a los familiares y apoyar en lo que sea necesario para superar esta situación», informó el alcalde de Palavecino, Derby Guédez.
Aunque en un principio se habló de 34 intoxicados en la fiesta, la cifra subió pocas horas después.
“Fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 6 pacientes al CDI Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, tres infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, informó el secretario para la Salud, Javier Cabrera, según reseñó el medio Promar.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MUJER GRITÓ QUE LA QUERÍAN MATAR EN PETARE, LA POLICÍA LLEGÓ Y EL AGRESOR HUYÓ POR LA VENTANA
La mayoría de los pacientes recibieron el alta médica en pocas horas luego de que les aplicaran el debido tratamiento. Mientras tanto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), abrió una investigación para determinar las causas de este hecho.
DETALLES DE LA FIESTA
Alrededor de 100 personas organizaron la celebración por la promoción a primer grado de los niños en la Unidad Educativa José Aparicio Salcedo en Cabudare. En el menú para los invitados sirvieron hamburguesas, perros calientes y arroz chino.
Sin embargo, pasada las ocho de la noche algunas personas empezaron a sentirse mal. Al paso de los minutos, más invitados empezaron a sentir los síntomas, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia.
Las autoridades sospechan que alguno de los alimentos pudo haber estado en mal estado. No obstante, no han descubierto cuál fue el responsable.