Más calor en el país: Aseguran que la temperatura subirá a partir del 20 de agosto

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
calor

El meteorólogo Luis Vargas informó que a partir del 20 de agosto se espera un nuevo periodo de calor en Venezuela.

«Debemos tomar en cuenta que Venezuela desde el 20 de agosto la inclinación solar estará incidiendo en el hemisferio norte del país y ahí se empezarán a registrar climas más cálidos de este semestre», acotó durante una entrevista con Román Lozinski en Éxitos.

En este sentido, indicó que se experimentarán en el país temperaturas que no son habituales. Concretamente, detalló que el incremento será de 2 a 4 grados más que en una temporada de calor habitual.

«Si el promedio en Maracaibo es de 38 grados, tendremos alrededor de 40. Tendremos para esa época el Fenómeno del Niño más desarrollado que podrán disminuir las precipitaciones», señaló.

El especialista aclaró que la ola de calor registrada este año en todo el mundo, está más relacionada a fenómenos naturales que a la intervención del hombre en el calentamiento global. No obstante, admitió que la mano del hombre también ha intervenido en esto, los océanos están más calientes.

VENEZUELA ESTÁ PRIVILEGIADA

A pesar de lo que se avecina, el  especialista comentó que Venezuela tiene el privilegio de estar en la zona tropical que es la parte del planeta donde más se produce nubosidad. «Venezuela está bajo plena temporada lluviosa y esto ha ayudado a atenuar la temperatura».

«Ahora, hay zonas del país donde no está lloviendo significativamente, como Maracaibo, el calor está bastante intenso, las temperaturas están llegando a 40 grados. Además, tienen en contra el efecto de la humedad del Lago de Maracaibo que aumenta la sensación térmica. El calor está siendo bastante insoportable en esa zona», manifestó.

LEA TAMBIEN: «NO MERECEN ESA CÁRCEL», EL VIDEO VIRAL DEL LLANTO DE LA NUTRIA PRESA EN EL PARQUE DEL ESTE

«También Falcón, algunas regiones de Los Llanos cuando no llueve consecutivamente. Centro-Norte y Caracas, desde marzo para acá, sobre todo abril, mayo y junio, también han presentado temperaturas atípicas. Por supuesto que no son tan cálidas como Zulia, pero en Caracas hay temperaturas máximas de 32 grados«, prosiguió.

Asimismo, resaltó que una de las ventajas del país es que en las madrugadas las temperaturas bajan. «En zonas como Los Andes o Caracas llega a 19 grados, mientras que en el Zulia puede descender hasta 24 o 25 grados», dijo.

«En los países donde estamos viendo las olas de calor, durante las madrugadas la temperatura desciende, nada más, hasta los 34 o 35 grados. Ellos en madrugada tienen la temperatura máxima que se registra en Venezuela en zonas como Los Llanos», concluyó.

Compartir este artículo