Maduro niega que Alex Saab sea su «testaferro» y dice que «jamás ha tenido empresas»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el empresario colombiano, Alex Saab, nunca ha ejercido funciones como su testaferro.

«Jamás he tenido un testaferro o una cuenta bancaria en el exterior. Jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida», comentó Maduro

El mandatario ofreció estas declaraciones durante una entrevista con Ignacio Ramonet.

«Mis relaciones con los empresarios nacionales e internacionales, han sido de trabajo, por el país», recalcó.

En este sentido, Nicolás Maduro resaltó que durante sus tres años de encierro Saab nunca recibió una condena.

LEA TAMBIÉN: ¿PODRÍA NO SER EL CANDIDATO EN LAS PRESIDENCIALES? LAS DECLARACIONES DE MADURO QUE SE VIRALIZAN

«Tal fue así que jamás el imperialismo pudo por tres años y medio, teniéndolo secuestrado, no pudo mostrar ni una prueba falsa, ni un papel falso, sobre supuestos testaferros, negocios sucios o toda la pudrición que ellos inventan en la cloaca de su justicia y sus medios de comunicación», detalló.

Asimismo, reveló que a Saab lo intentaron matar en su vivienda en Caracas.

«Un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casaen Caracas… Salvó su vida milagrosamente. Luego iba para Irán a garantizar la gasolina por un año para Venezuela, 2020, 2021, mientras recuperábamos la refinería. ¿A qué iba a Irán? A conseguir medicinas trianguladas desde Irán. Y en el trayecto lo capturan, lo secuestran sin ningún tipo de elemento», comentó.

EL CASO DE ALEX SAAB 

Cabe recordar que Saab enfrentaba cargos por lavado de dinero en los Estados Unidos. En específico, lo acusaban de malversar más de $350 millones desde Venezuela a EEUU.

No obstante, la justicia norteamericana lo liberó antes de que terminara su juicio. Entre las condiciones impuestas por los Estados Unidos a Saab le prohíben lucrarse de libros o películas que hablen sobre su vida.

A cambio de su liberación, Nicolás Maduro accedió a liberar a 10 prisioneros estadounidenses y cerca de 20 venezolanos, quienes eran considerados como presos políticos.

Compartir este artículo