Maduro dice que va a «romper relaciones con WhatsApp»: «La usan para amenazar a Venezuela»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, proclamado ganador de las elecciones presidenciales, anunció este lunes que va a «romper relaciones» con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp porque la «usan para amenazar a Venezuela».

Maduro habló con militantes chavistas desde el Palacio de Miraflores. En medio de la crisis que dejaron las elecciones presidenciales, arremetió en contra de la aplicación de Meta por supuestas amenazas en contra de dirigentes oficialistas.

«Voy a romper relaciones con Whatsapp, porque Whatsapp lo están usando para amenazas a Venezuela. Yo voy a eliminar Whatsapp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram o WeChat. Es necesario hacerlo. ¡Dile no a Whatsapp!», dijo.

Maduro afirmó que personas están usando WhatsApp para «amenazar a la familia militar venezolana». «Están amenazando a la familia policial. A los líderes de calle, de comunidad. Están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo», acotó.

«RETIRO DE WHATSAPP»

El líder del chavismo dijo que se trata de usuarios de WhatsApp en Colombia, Miami, Perú y Chile que «se esconden detrás del anonimato». «Les digo a los fascistas cobardes que ustedes se esconderán, pero la juventud patriota está en la calle», añadió.

Para Maduro, la solución es que los venezolanos dejen de usar esta aplicación y pasen a otras plataformas de mensajería instantánea. «Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de Whatsapp», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | MADURO ADVIERTE SOBRE UNA NECESARIA «REGULACIÓN NACIONAL» DE TIKTOK E INSTAGRAM: «SON MULTIPLICADORES DE ODIO»


Maduro llamó a todos los venezolanos a «seguirlo» en Telegram y en WeChat, aplicación china que ha recibido críticas por su baja seguridad de datos y privacidad. «Y a Whatsapp… ¡vete pa’l caraj*! Porque la usan los delincuentes», agregó.

Estas declaraciones de Maduro se dan apenas un día después de que pidió una «regulación nacional» para TikTok e Instagram. Según Maduro, estas plataformas son usadas para multiplicar el «odio y el fascismo».

Compartir este artículo