Nicolás Maduro afirmó que la economía venezolana proyecta un crecimiento por encima del 5% en 2023, a pesar de los análisis de expertos financieros, que aseguran que el país está entrando en un nuevo período de recesión económica.
«Nuestro país ha resistido, y ha demostrado que está en capacidad de recuperarse de toda esta embestida, de toda esta agresión. Venezuela tuvo buenos resultados en el segundo semestre de 2021 y tuvimos muy buenos resultados en el año 2022, con un crecimiento por encima del 15%. Y este año se proyecta un crecimiento por encima del 5%», pronosticó Maduro durante una entrevista ofrecida a la agencia china Xinhua.
INGRESO DE VENEZUELA A LOS BRICS
Durante la misma, difundida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), destacó el apoyo que ha recibido del gigante asiático. A su vez, confirmó que uno de los motivos de su visita a ese país, es ingresar a los Brics. Este es un sistema financiero de países no alineados con Estados Unidos.
Para defender la entrada de Venezuela a este sistema puso a disposición las grandes riquezas energéticas con las que cuenta el país.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE MADURO LLEGANDO A CHINA, HASTA LO RECIBIERON CON SHOW DE DRONES
«El ingreso de Venezuela a los Brics, con el apoyo de China, con el apoyo de todos los países: Lograr lo que ha sido la solicitud de Venezuela para como país con la máxima reserva de petróleo del mundo, con la cuarta reserva de gas, la primera reserva de oro, con más de 30 millones de hectáreas para el desarrollo de la agricultura productiva, con vocación exportadora. El País de Simón Bolívar con una tradición libertaria e independentista que es Venezuela ingrese a los Brics», sentenció.