Maduro autorizó Laser y Conviasa a viajar a Colombia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este viernes, 16 de diciembre, que la administración Maduro autorizó los vuelos de Conviasa y Láser hacia los aeropuertos colombianos.

Benedetti precisó que sostuvo una cena con Maduro en la que hablaron sobre diversos temas. La reconexión de las rutas aéreas entre ambos países fue uno de los aspectos más importantes del encuentro.

«Ese fue el punto más duro para mí porque fue Venezuela la que puso el freno, lo que se habló, y creo que es lo más importante es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias», dijo a Caracol Radio.

Armando Benedetti es el embajador del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: cortesía

De acuerdo a Benedetti, las aerolíneas autorizadas por Maduro fueron Láser, Avior y Conviasa. En tal sentido, se unirán a la compañía aérea Turpial, la cual ya comenzó los vuelos el pasado 7 de noviembre, semanas después del restablecimiento de relaciones.

BENEDETTI INFORMÓ SOBRE SATENA

Por otra parte, el diplomático y exsenador colombiano actualizó la información respecto a la aerolínea Satena, la cual recibió la autorización de las autoridades de Bogotá, pero no había podido volar porque sus aeronaves no cumplían los requerimientos.

“Satena debe empezar a volar en una o dos semanas porque ya adquirió una flota diferente”, expuso Benedetti. Así pues, aclaró que el Estado colombiano hizo una inversión para mejorar las aeronaves disponibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO TIENE NI PIES NI CABEZA»: RECHAZAN PRESUPUESTO PARA 2023 PRESENTADO POR EL CHAVISMO

Los vuelos entre Colombia y Venezuela estuvieron suspendidos varios años. Foto: cortesía

Según Benedetti, el objetivo es que todas las aerolíneas tengan rutas diarias entre ambos países. No obstante, no aclaró si se planea abrir nuevas rutas hacia otras ciudades de Colombia.

Hasta el momento, Colombia no había autorizado los vuelos de Conviasa, puesto que la aerolínea está sancionada por Estados Unidos. Pero las declaraciones de Benedetti parecen indicar que Bogotá dará la luz verde para que la aerolínea estatal venezolana forme parte de las frecuencias acordadas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *