Producto de las lluvias que azotaron Caracas y la Región Central este miércoles, 12 de octubre, se inundaron varias partes de la carretera Panamericana. Asimismo, hay reportes de deslaves en esta arteria vial.
El periodista Daniel Murolo alertó que la carretera Panamericana estaba inundada a la altura de La Vega. En tal sentido, en las imágenes se observa el agua oscurecida por la tierra, mientras baja por la vía.
Murolo advirtió que había escombros en la vía, después de que ocurriera un derrumbe y un accidente de tránsito en el tramo Miranda de la Panamericana. Cabe destacar que en las fotos se ven piedras y otros desechos en plena carretera.
#12Oct| Las fuertes lluvias provocan inundación en la carretera Panamericana a la altura de La Vega, la tarde de este miércoles | Cortesía pic.twitter.com/A0bADrLl15
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 12, 2022
A pesar de las lluvias y los incidentes en la vía, todavía no hay reportes de un gran retraso vehícular. De igual forma, tampoco hay información sobre lesionados o importantes daños materiales.
LLUVIAS AFECTAN ALTOS MIRANDINOS
Al igual que buena parte del territorio nacional, las lluvias también han generado inconvenientes en los Altos Mirandinos. El pasado sábado, 8 de octubre, la Panamericana fue cerrada por un gran deslizamiento de tierra en el sentido Caracas-Los Teques.
Según El Tequeño, las principales vías de los Altos Mirandinos sufrieron varios derrumbes el pasado lunes. Por tanto, los ciudadanos de la zona alertan sobre la situación y piden a las autoridades tomar medidas al respecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE SE SABE SOBRE NIÑOS QUE ESTABAN EN UNA FIESTA ANTES DEL DESASTRE EN TEJERÍAS
Mientras tanto, el resto del país sigue sufriendo los estragos de las lluvias de las últimas semanas. La localidad más afectada fue Las Tejerías, en el estado Aragua, en donde un deslave provocó la muerte de 43 personas y la desaparición de otras 56.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que hay una rápida evolución de chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales afectarán la zona costera del país, Barinas, Mérida y Bolívar.