Cuatro tigres de bengala provenientes de Sevilla, España, arribaron al país donde los repartirán entre el Parque Zoológico El Pinar y el Zoológico de Caricuao. La llegada de estos ejemplares es una noticia importante para la conservación de la especie, que se encuentra en peligro de extinción.
Según Adrián Carrero, médico veterinario del Ministerio para el Ecosocialismo, los zoológicos de Venezuela están trabajando para fortalecer la reproducción de los tigres, ya que en su hábitat natural solo quedan alrededor de 2800 ejemplares. La llegada de dos hembras y dos machos desde España será un importante aporte a los esfuerzos de conservación.
A través del canal del estado VTV, se dio a conocer la llegada al país de cuatro tigres de bengala provenientes de Sevilla, España, fauna que será distribuida en el Parque Zoológico El Pinar y el Zoológico de Caricuao. | Video: VTV pic.twitter.com/txq85pwAKx
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 24, 2023
Una vez llegados a los zoológicos, a los tigres les realizarán diferentes pruebas de rutina para su pronta exhibición. Según Carrero, se realizarán pruebas de laboratorio para verificar el estado de salud de los ejemplares.
LEA TAMBIÉN: EL TEQUEÑO FUE DECLARADO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE VENEZUELA, ESTE 20ABR SE FIRMÓ EL CERTIFICADO OFICIAL
Después de pasar el periodo de cuarentena, los tigres formarán parte de la colección que pertenece a la diversidad biológica.
Es importante destacar que todas las subespecies de tigres están en peligro de extinción y continúan en declive, a pesar de los esfuerzos de implantar programas de conservación. La llegada de estos cuatro ejemplares a Venezuela es un paso importante en la lucha por la conservación de esta hermosa especie.