A María Corina Machado, líder de la oposición, le preguntaron el martes si había pensado en «tirar la toalla» en medio de la crisis que vive el país tras las elecciones. La respuesta de la dirigente se viralizó en redes sociales.
Machado tuvo una entrevista con la periodista Idania Chirinos de NTN24. Aunque reconoció que los venezolanos viven un momento muy difícil, dejó claro que la dirigencia opositora se mantendrá «luchando».
«Absolutamente no», dijo Machado cuando le preguntaron si pensaba «tirar la toalla». «Nunca en estos 25 años de lucha. Eso quiere decir que no ha habido momentos muy dolorosos; es desgarrador ver lo que está pasando», acotó.
Asimismo, Machado dijo que ha hablado «con las madres de los muchachos detenidos, escondidos o asesinados». «Creo que ese es el momento más duro de toda mi vida. Tener que hablarles, darles la cara y tratar de darles consuelo», acotó.
MACHADO: «VAMOS A CUMPLIR»
Al igual como ha dicho en otras entrevistas, Machado insistió en que el país «cambió» en las elecciones presidenciales. «Estoy convencida de que Venezuela ya tomó una decisión. Esto, de verdad, no tiene vuelta atrás», agregó.
«Hay momentos difíciles, sobre todo por lo que sienten nuestras familias y el temor que genera a mis hijos, mi mamá y mi marido. Uno siente culpa de alguna manera, pero tengo tantos testimonios todos los días de miles (de personas) echándole pichón», dijo.
“Absolutamente no!!!”. Esa es la respuesta de @MariaCorinaYA cuando se le pregunta, si ha contemplado la posibilidad de abandonar, de “tirar la toalla” como se dice coloquialmente en Venezuela?
“Absolutamente no!” aunque no niega que hay momentos muy difíciles. pic.twitter.com/1Fnq8Tc7Kr
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) August 14, 2024
Machado aseguró que se ha comunicado con personas que están «escondidas» y le dicen que desean participar en movilizaciones ciudadanas. «En Venezuela estamos unidos como nunca antes», añadió.
La dirigente concluyó que ella y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) mantendrán la presión al gobierno de Maduro. «Tenemos plena consciencia de nuestra responsabilidad y el mandato que tenemos y lo vamos a cumplir», sentenció.