Andrés Izarra, exministro chavista de Comunicaciones, aseguró este miércoles, 23 de agosto, que el chavismo está preocupado por los bajos números en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2024.
Izarra afirmó que recibió información de una supuesta reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Reinó la preocupación ante resultados de encuesta entre beneficiarios del sistema Patria”, acotó.
Según sus fuentes, “solo el 10% de los encuestados dijo que votaría” por Nicolás Maduro en las presidenciales. “Esto es consistente con las encuestas nacionales”, acotó Izarra, quien fue ministro en varias ocasiones durante el gobierno de Hugo Chávez.
“Está la agravante para el madurismo de que rompe el supuesto de una población cautiva por las dádivas del gobierno. Indica además que la gente perdió el miedo a expresarse en contra del gobierno”, agregó.
IZARRA: “NO HAY CHANTAJE QUE VALGA”
El exministro analizó que incluso hay inconformidad entre las personas que están afiliadas al sistema Patria, en el que entregan bonos todos los meses. “No hay chantaje que valga”, afirmó Izarra.
“A consecuencia de esa encuesta, en el PSUV mandaron a la dirigencia a la calle por la reconquista”, reveló Izarra. “Perdieron a la gente para siempre hace rato”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PUNTICA QUE LANZÓ MADURO DE CARA A LAS PRESIDENCIALES: «PIENSO QUE HAY QUE CREAR NUEVOS CENTROS ELECTORALES»
Izarra consideró que el chavismo solo tiene una posibilidad para ganar las elecciones presidenciales: “con un mega fraude—que cocinan—puede el madurismo contar con el favor del voto”.
Las elecciones presidenciales están pautadas para el 2024. Mientras la oposición avanza en las primarias para elegir a su candidato unitario para los comicios, la firma Poder & Estrategia indicó que Maduro tiene el 12% de la intención de voto.