La condición del chavismo, dicen que no llegarán a acuerdos con la oposición «hasta que EEUU levante las sanciones»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, aseguró este jueves, 9 de marzo, que el chavismo no llegará a ningún acuerdo con la oposición hasta que Estados Unidos no levante todas las sanciones.

Rodríguez se pronunció desde la plaza Bolívar de Caracas, en el que afirmó que hay más de 700 sanciones. En ese sentido, aseguró que la Casa Blanca debe levantar todas esas medidas para que haya un acuerdo con la oposición nacional.

“Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté 100 % libre de sanciones. Hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por Donald Trump y Barack Obama”, dijo Rodríguez.

Maduro
Se han realizado varias jornadas de diálogo en los últimos años, pero no se ha llegado a acuerdos relevantes. Foto: cortesía

El diputado también acusó a la oposición de incumplir los acuerdos que lograron establecer en el pasado. Al respecto, aseguró que se negaron a entregar una parte de los “recursos secuestrados” para comprar insumos durante la pandemia de la COVID-19.

PIDEN LEVANTAR SANCIONES

Al igual que en ocasiones previas, el chavismo ratificó la petición para levantar las sanciones. “Fue un verdadero plan orquestado por todos los factores de poder de la sociedad norteamericana para acabar con la revolución bolivariana”, dijo Rodríguez.

“Quisieron borrar de la faz de la tierra a la revolución bolivariana, pero muy por el contrario nos hicieron más fuertes, nos hicieron más dignos, nos hicieron más amantes de nuestra independencia, del socialismo”, concluyó Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU SIGUE CONSIDERANDO A VENEZUELA UNA “AMENAZA EXTRAORDINARIA”, BIDEN PRORROGÓ DECRETO

|venezolanos
Biden ratificó recientemente el decreto que permite sancionar al gobierno de Maduro. Foto: cortesía

Las declaraciones de Rodríguez se dieron ocho años después de que Estados Unidos declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Esta medida abrió la puerta a más sanciones en contra del gobierno de Maduro.

Este decreto fue ratificado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la semana pasada, citando la “erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos y la restricción de la libertad de prensa, la violencia”.

Compartir este artículo