Jorge Rodríguez dice que podría revelar «conversaciones secretas» con agentes extranjeros y advirtió a la UE

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Representante de EEUU se habría reunido con Jorge Rodríguez para rebajar "tensiones"
Foto: Archivo

El vocero del chavismo en las conversaciones de Barbados, Jorge Rodríguez, afirmó que hay partes que no han cumplido con lo pactado. En este sentido, aseguró que están evaluando hacer públicas algunas conversaciones «secretas». 

«A estas alturas del partido, estamos a punto de revelar y hacer públicas algunas conversaciones secretas, que por orden del presidente, Nicolás Maduro, hemos sostenido con algunos agentes extranjeros», señaló.

Rodríguez no precisó exactamente qué es lo que está demandando el chavismo. De igual forma, no adelantó nada sobre el contenido que pudieran tener las supuestas conversaciones secretas.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO RECHAZÓ PETICIONES DE GUYANA EN AUDIENCIA EN LA CIJ: «QUIEREN DETENER EL REFERÉNDUM»

«Estamos muy cerca de revelar esas conversaciones. Esto porque no se han cumplido algunos de los elementos de acuerdos que se presentaron en esas oportunidades. Como si fueran viajes perdidos los vuelos de 16 horas que hacíamos para llevar a cabo esas conversaciones», reiteró.

JORGE RODRÍGUEZ: UE NO PODRÁ OBSERVAR LAS ELECCIONES SI HAY SANCIONES

Por otra parte, Jorge Rodríguez condenó que la Unión Europea renovara las sanciones contra funcionarios del chavismo. El organismo aprobó recientemente una medida que extiende el periodo de sanción durante seis meses más.

«Mientras quede un venezolano o una venezolana sancionado por la UE, mientras quede una sanción inocua de la UE en contra de Venezuela, estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección. Están ellos violentando el acuerdo de Barbados», afirmó.

Cabe destacar que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en el segundo semestre de 2024. Esto quiere decir que la UE tendrá que decidir a mediados de año si renovar las sanciones por 6 meses más o levantarlas.

Compartir este artículo