Jorge Rodríguez anunció “redistribución” en directivas de tres comisiones claves de la AN 2020

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, Jorge Rodríguez, informó de la “redistribución” de las directivas de tres comisiones claves en el organismo: Política Interior, Contraloría y Administración y Servicios.

La Comisión Permanente de Política Interior estará presidida por Diosdado Cabello. Después, el diputado Julio García Zerpa quedó en la primera vicepresidencia y María Gabriela Vega con la segunda.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contraloría quedó a cargo de Alexi Rodríguez Cabello. La primera vicepresidencia quedó en manos de William Gil, mientras que la segunda será del parlamentario Winston Vallenilla.

Rodríguez durante la sesión de este jueves. Foto: cortesía

Finalmente, la Comisión Permanente de Administración y Servicio estará bajo la responsabilidad de Pedro Carreño, quien estará acompañado de Elio Serrano en la primera vicepresidencia y Luis Eduardo Martínez con la segunda.

MAYOR PARTE SON DEL PSUV

De los nueve diputados designados para las directivas, ocho pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El último de ellos, Luis Martínez, pertenece a la facción de Acción Democrática liderada por Bernabé Gutiérrez.

“El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, pasará a ser integrante de la Comisión de Política Interior”, acotó Rodríguez en la alocución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ PROPONE AL CNE QUE PIDA A OPOSITORES UNA «CARTA DE DISCULPA» A TIBISAY LUCENA

Rodríguez confirmó la medida desde el Palacio Federal Legislativo. Foto: cortesía

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, el Parlamento aprobó la ratificación de los presidentes de las comisiones. En ese sentido, decidió que 14 de los 15 diputados que presidieron el año pasado, repitieran el cargo este 2023.

Esta medida del organismo presidido por Rodríguez se dio mientras avanza la “purga” por las tramas de corrupción. Decenas de personas, incluyendo funcionarios y empresarios, terminaron detenidos por la presunta malversación de miles de millones de dólares.

Compartir este artículo