El presidente del Metro de Caracas, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó la noche del lunes que se inició una investigación para determinar las causas de las dos fallas ocurridas en las estaciones de Zoológico y Caño Amarillo.
A través de su cuenta de Twitter (X), la autoridad insinuó que los incidentes fueron provocados. Por ende, indicó que darán «con los responsables» para que recaiga en ellos «todo el peso de la ley».
LEA TAMBIÉN: OTRO INCIDENTE ESTE 19FEB CAUSÓ PÁNICO EN EL METRO, CORTOCIRCUITO AFECTO TREN EN CAÑO AMARILLO
«Este lunes, 19 de febrero, se registraron dos hechos irregulares en el Metro de Caracas», recordó. Velásquez mencionó que todo ocurrió «en hora de máxima afluencia de usuarios en la estación Zoológico y Caño Amarillo, generando la interrupción del servicio».
«Los entes de inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas para dar con los responsables y sobre ellos recaiga todo el peso de la ley. No podrán con nuestro pueblo trabajador, comprometido con el buen funcionamiento del Metro de Caracas», escribió.
Este lunes #19Feb se registraron 2 hechos irregulares en el @metro_caracas, en hora de máxima afluencia de usuarios en la estación Zoológico y Caño Amarillo, generando la interrupción del servicio. Los Entes de Inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las… pic.twitter.com/iwSoUVsLW4
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) February 19, 2024
LAS RESPUESTAS DE LOS USUARIOS
No obstante, usuarios desacreditaron la versión oficial de que haya sido producto de un sabotaje. En consecuencia, atribuyeron las causas a la falta de inversión en las instalaciones y responsabilizaron a las mismas autoridades del Metro.
«Los responsables son los que no han invertido en mantenimiento los últimos 15 años«, «¿Los responsables? Mírense en un espejo, inútiles«, «Hay que ser bien cara e’ tabla para que cada vez que pase algo así en el Metro decir que es por saboteo», «¿Ustedes creen que la gente es estúpida? Falta de mantenimiento esos vagones, son pura chatarra ¿Dónde está toda la plata para el Metro que anuncian por lo menos 3 veces al año?», «Falta de inversión y mantenimiento, eso es todo», señalaron.
Cabe mencionar que los sucesos ocurrieron el lunes casi en simultáneo. Primero se reportó la explosión de un vagón en la estación Zoológico. Luego, en Caño Amarillo, un corto circuito que obligó a los pasajeros a abandonar el tren a mitad de camino.